martes, 14 de diciembre de 2010

Prosas Apáticas VII

Autumn Leaves.

Creo que era la tercera vez que me despertaba pero seguía sin ánimos de levantarme. Daba vueltas en la cama y buscaba ese calorcito paralizante que te aferra a las sábanas. Pero sentí la urgencia de levantarme, mi parietal izquierdo era perforado por el recuerdo de todos esos trámites inevitables que hoy tenía que hacer. 

Aún era temprano.

Pensé en seguir mi letargo pero el sol jodía por la ventana  y el continuo flujo de luz dividía mi cuarto en calidez y oscuridad.

Antes de salir de mi útero sintético quedé hipnotizado. Eran esas pelusitas que levitan sin gravedad en la luz solar: su trayectoria incalculable, su forma indefinible y esa existencia solo percibida a través de luz. Las 
envidio mucho .

Debían ser las nueve y ya comenzaban esos días al final de año en que el clima busca su nuevo equilibrio. Era hora de la metamorfosis , bañarse cepillarse y luego emerger como  un bicho adulto.

Mientras esperaba el micro para ir a la universidad, me arrepentía de haber pateado todos los trámites de reincorporación hasta su fecha limite pero soy un escapista profesional , un Hoodini moderno y realmente no conozco otra forma de enfrentar las cosas .

El micro no tardo mucho y apenas subí me puse los audífonos y apoye la sien en el vidrio .“El clima tiene un efecto extraño” , pensé . “No solo cambia el metabolismo sino que afecta nuestra respuesta emocional: es una herencia genética que, si la biología lo permite ,quisiera descartar. ¿Acaso realmente deseo sentirme feliz o triste?¿Por qué carajos estoy coactado por semejante dictador???”

Mi ridículo discurso interior se ve interrumpido por el chillido de las monedas que agita el cobrador . Pago mi pasaje y me distraigo con las obras en Javier Prado .

El paisaje urbano era de reconstrucción .Por todos lados obreros operan gigantescos dinosaurios hidráulicos que mueven vigas y acomodan el hormigón .

En la Católica el clima era tenso, debía  de ser la semana de finales y todos corrían a entregar exámenes ,trabajos ,yo que sé .

En mesa de partes me esperaban Enzo y Cristina ,mis dos mejores amigos que en algún momento se enamoraron . El comienzo de su relación fue realmente incómodo para mí .Esa dinámica de tres que se formó en el primer ciclo se alteró dramáticamente y sin saber bien mi lugar, simplemente me fui alejando de ellos ,hasta que decidieron adoptarme de nuevo. Me convertí en una especie de hijo. Ellos procuraban que vaya a mi clases ,que conociera a chicas y que no me enviciara con la sustancia que estuviese consumiendo.

;“Hooola hermanito....... Hola Albertito"; me dicen ,mientras procedemos con los saludos de rigor no podía evitar sentir  esa bonita confianza que compartíamos y también algo cómo que de hijo prodigo
.
Cristina ,tan oportuna como siempre, había movido toda su influencia de redes sociales para agilizar estos estúpidos tramites para reincorporarme a la universidad. Así que en quince minutos todo había acabado y nos dirigíamos a comer a alguna chinganita , mientas caminábamos nos poníamos al día:


<<"Bueno ,hable con los papas y dije que ya era hora de volver a la universidad.Estaba un poco aburrido ,pero este año hice buena plata al final de cuentas......Alberto, Enzo y Yo estábamos un poco, tu sabes asustados por ti, sobre todo porque te quitaste de la universidad sin decirnos nada y suponíamos que-tu-ya-sabe-quien, tenía algo que ver, pero ya fue ,ahora que vuelvas será mejor ,ya verás.......Si pes huevón ,fue de la nada eso de quitarse.">>

Mientras proseguía la cháchara no podía evitar pensar en la primera vez que vi a Cristina .Era una muchacha realmente linda y siempre paseaba sola por el patio de la Facultad, hasta que nos hicimos amigos ,según ella por su insistencia más que por mi interés .No podría estar más equivocada, pocas veces he fingido mi desinterés en alguien ,tan bien. Ella era jodidamente cálida conmigo y mi torpeza generalizada debió despertar su instinto maternal .

A Enzo ,tarde más en conocerlo  ,aunque el me cayó mal desde que lo vi. Su mirada siempre desafiante sus polos de Frank Zappa, me enfermaban. Sin emabrgo algún día discutimos sobre música y eso bastó para afianzar una amistad basada en el desafío intelectual . A eso le siguieron litros de cervezas y toneladas  de nicotina en los barcitos al frente de la universidad . A estas reuniones/tertulias espontáneas se unía Cristina ,otra musicóloga barata ,como nosotros.


<<"Estas cojudo negrito ,sin Chuck Berry no hubiera habido ni  Dylan ni Cream y toda la cojudes que hablamos no tendría mucha importancia.......¿ Y que chucha huevón? ,usando esos argumentos tendrías que decir que Robert Johnson es más importante que Howlin Wolf o Cream  ,cuando en verdad son mundos distintos ,la genealogía  del Rock no tiene nada que ver con quien es más importante , pero sin negar jamás lo trascendental que fue Chuck Berry........Creo que Alberto tiene razón, Enzo.....Ya carajo, basta de hablar ¿Quien se pone un par más?">>

No nos juntamos mucho con el resto de gente de la facultad ,éramos aristócratas hablando de cosas importantes .

Hoy terminamos el almuerzo con varias cervezas heladas y nos enfrascamos en una de esas querellas intelectuales de antaño .Enzo como siempre esgrimía esos argumentos que  me provocaban refutarlo en el acto, sin embargo ahora nuestros intereses eran más refinados ,más importantes : de Rock Psicodélico y Chicha pasamos a Jazz y Salsa dura . Los tres terminamos  atiborrados de cervezas , y nos fuimos antes de las cinco para evitar el tráfico de la hora punta .